Centro de productos
Mostrar más ...

La tuneladora en voladizo XTR7/360 de XCMG, la más grande de China, ha iniciado con éxito

January 09, 2018

A principios de octubre de 2017, la excavadora en voladizo de eje vertical – la tuneladora XTR7 / 360 de XCMG, la más grande de China, ha sido fabricada exitosamente, lo que marcó que la tecnología de construcción de tuneladoras de XCMG se ha encontrado en los pioneros mundiales, representando una nueva altura de fabricación de China.

 

La primera tuneladora en voladizo tipo XTR7 / 360 de XCMG ha sido entregada para el proyecto de rehabilitación de redes de agua residual en el Distrito Autónomo de Miao de la ciudad de Shaoyang, provincia de Hunan. ¿Cómo resulta el desempeño de la tuneladora?

 

Este proyecto es un túnel hidráulico tipo arco, tiene una longitud total de 1,2 km, la sección transversal de excavación es de 4,6 m y la altura de 6,6 m. Sobre el túnel se encuentra el edificio residencial y la carretera. La profundidad enterrada es de aproximadamente 4 m, y los requisitos para la perturbación de las rocas circundantes y el control del ruido son muy estrictos. El estrato del túnel es de roca completa de caliza y granito, con resistencia a la compresión saturada uniaxial de 90-110MPa, parcialmente excede a 110MPa. El proyecto se inició en 2015, se construye tanto por la entrada y como por la salida al mismo tiempo. En el lado de la entrada, la construcción se lleva a cabo utilizando un martillo triturador y desafortunadamente se suspendió por la dureza de la roca. En el lado de la salida, la construcción se utilizó el explosivo estático y suspendió por el rendimiento lento de sólo 2 a 6 metros al mes después de unos meses.

 

Fracaso por el explosivo estático

 

El estrato del túnel es de roca completa

 

El peso de la tuneladora XTR7 / 360 en voladizo llega a 145 toneladas. La potencia de corte es de 360 / 280kw de dos velocidades. La altura y el ancho de corte superan a 7 metros. La máquina se enfoca en el diseño de confiabilidad del corte de roca dura, y tiene las características de alta confiabilidad y fuerte capacidad para romper rocas. El mecanismo de la función de la máquina es multi-compatible que puede adaptarse a diferentes construcciones de formación. La máquina también tiene funciones avanzadas tales como cable rodante inteligente, alarma acústica-óptica, arranque suave y control remoto etc.

 

 

La tuneladora XTR7 / 360 en voladizo está trabajando en todas las frentes del proyecto y ha sido sometida a la prueba de estratos y colapso de roca dura durante la construcción, mostrando un rendimiento estable y eficiencia notable. En el área de la sección transversal de 30 metros cuadrados, la tuneladora llevó trabajando continuo durante 3 horas con el resultado de 2 metros de avance. En la operación de la tuneladora se da poca interferencia a la roca circundante, bajo ruido producido y control eficaz para caso de excavación excesiva, ganando elogios por el Departamento de Proyectos y los residentes locales.

 

 

Los residentes locales expresan su agradecimiento al personal de servicio técnico de XCMG:

“Nuestra temporada de lluvia dura varios meses. El año pasado, la lluvia se ahogó hasta el segundo piso del edificio. Cuando se abra el túnel y el agua pasará, no tendremos más preocupaciones. Ustedes nos han hecho un gran favor.

 

En condiciones geológicas tan complicadas, la exitosa operación de la tuneladora en voladizo de XCMG marca la transformación del modo de construcción de túneles de China dirigida por XCMG, también marca que la tecnología de tuneladora de China ha alcanzado el nivel avanzado del mundo, creando así una mayor beneficio para la sociedad.


En línea de ingeniería mecánica

lenguas

E-Mail: alina@global-ce.com TEL: 0086-10-84673349,18701576687
lmjx.net Site: International - China - U.S.A - Russia - France - Spain - Portugal - India - Germany - Saudi Arabia - Indonesia

Copyright Notice 2002-2024 global-ce.com Construction Machinery Online. All rights reserved.

Address: Room 901, Building C, Ruipu Mansion, Hongjunying South Road No.15, Chaoyang District, Beijing.100107 P.R.China